¿Preparados? ¡Listos! Y a viajar.
- mgperezduran
- 25 ago 2016
- 4 Min. de lectura
Maravilloso mes de Agosto ¡Vacaciones! hay algo que tenemos en común: disfrutar al máximo, conocer gente, vivir aventuras y ahorrar dinero pero... sobre todo para los que tenemos el bolsillo más ajustados o para los más aventureros nos ha venido una solución: las nuevas alternativas.
Cuando hablo de las 'las nuevas alternativas' me refiero a estas que nos ayudan a vivir unas vacaciones más low-cost desde un click por internet ya sea por barco, tren, coche o avión. Y es por ello que algunas de ellas las comentaré desde mi experiencia mientras que otras todavía me faltan por descubrir ¿Quieres tú?. Vamos pa' alla
1. Transporte
Si eres el que le gusta la aventuras, no tienes ningún destino fijado pero quieres escaparte un fin de semana, ha nacido una idea llamada WAYNABOX.
WAYNABOX es un 'plan sorpresa' donde por solo 150 euros/persona, se pasa el fin de semana en una ciudad secreta, es decir, tú no sabes a donde carajo te vas (con perdón). Es una idea divertida con los amigos o con pareja por un increíble precio que incluye vuelo + hotel y solo podrás descubrir tu destino dos días antes del viaje, eso sí, no pienses que te vas a ir a alguna isla del Caribe, los destinos son ciudades europeas, exceptuando alguna: París, Milán, Estocolmo, Londres, Dublín, Bruselas, Oporto, Roma, Frankfurt, Ginebra, Vilnia y Turín. Tienes la opción de eliminar uno de forma gratuita ya sea porque ya has estado o no te apetece tanto.
Lo más increíble del precio son sus hoteles ya que suelen ser de 4 estrellas, en el centro de la ciudad y muy bien comunicados.
Ver vídeo: Grupo de amigas que descubren su lugar de destino.
Si ya tienes un lugar de destino fijado, no se encuentra tan lejos de tu casa y al mismo tiempo no quieres gastar mucho en transportarte, hay una opción llamada Blablacar que se encarga de conectar a conductores y pasajeros, pero sobretodo ayuda a compartir gastos de viaje en coche.
Personalmente, he tenido la experiencia de poder viajar de esta forma y se hace gratificante. Si eres una persona muy sociable puedes compartir experiencias y es por ello que los viajes largos se hacen cortos, no es lo mismo viajar solo que acompañado, con esto me refiero que no te vas a encontrar gente 'rarita' o algún 'pervertido'. Todas las veces que he podido viajar a través de este medio siendo conductora o pasajera fue buena experiencia, sobre todo si el viaje sale casi gratis.
Pero voy a comentar un poco más sobre esta alternativa: una vez que tienes el destino y lugar de partida, aparecerán distintos conductores, todos ellos estarán valorados en una nota sobre 5, además de opiniones de personas que han viajado con ellos y es que de esta forma tienes más confianza a la hora de viajar con desconocidos, para aumentar está confianza Blablacar dispone de una cobertura de seguro AXA: Asistencia en carretera, garantía de llegada al destino, daños personales del conductor y objetos olvidados (incluye los costes de envío por correo postal).
2. Estadía
Una vez que estés en tu destino, es muy importante tener una cama donde dormir y es por ello que nace las siguientes nuevas alternativas:
Si eres más aventurero de lo normal y no te apetece gastar... nada pero nada, nada de... dinero, encontraremos Intercambiodecasas.com(la versión en español de HomeExchange.com) esta opción permite poder alojarte en cualquier parte del mundo de forma gratuíta, cuando me refiero a cualquier parte del mundo, lo digo enserio ya que actualmente está conectado en 150 países, eso hace un total de más de 65.000 casas.

La otra opción en la que sí hay que pagar aunque de forma un poco más económica es Airbnb, donde puedes reservar alojamiento ya sea una habitación o apartamento entero de un particular. He hecho esta experiencia tres veces de las dos formas por apartamento entero o habitación, en esta segunda hay una cierta incomodidad dormir en casa junto a un desconocido en la habitación de al lado, pero hay que fijarse bien en las valoraciones de cada alojamiento. ¡Suelen ser muy buenas!.
Pero si lo tuyo es el lujo... también hay otra opción para ti con oferta incluida, se trata de SecretEscapes donde cada semana llevan a cabo 'ventas flash' que duran aproximadamente diez días cada una. El tiempo restante de cada venta está indicado en cada una de ellas, en resumen su misión es ofrecer vacaciones de lujo en España y en el extranjero. Otra opción bastante parecida son Weekendesk y Voyageprive, esta última además de estancia puede incluir vuelos.
3. Comidas y experiencias
Las tres opciones que voy a presentar a continuación no tiene que incluirse obligatoriamente en un viaje ya que son opciones que se pueden hacer en tu ciudad.
Groupon y Groupalia son dos páginas dedicadas a ofertas que van desde lo gastronómico hasta salud y belleza, ¿Qué te parece si cenamos un día en un restaurante de estrella michelín y otro día de spa en un hotel de lujo? Todo sin sufrir en el bolsillo ;).
Otra opción bastante interesante es Subastasdeocio.com donde tu decides cuanto quieres pagar, se subastan viajes, experiencias y alojamientos. Personalmente gané una experiencia en un Ferrari, el triple de barato de lo que suele costar. ¡No me quejo!.

Ahora que te he contado algunos secretillos... ¿A qué esperamos?..
Comentários