top of page

IMAGEN DE MARCA

  • mgperezduran
  • 28 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Nos encontramos en un mercado cada vez más difícil pero no imposible. Construir una imagen de marca es fundamental para llegar a subir escalones, la percepción que el cliente tiene de nosotros está basada en experiencias, por lo tanto es fundamental empezar hacerlo bien desde el principio.


Es por ello, que toma papeles importantes como la atención al cliente (solucionar problemas que puedan surgir en un menor tiempo posible), la presencia en redes sociales y una buena atención cara al publico.


Los clientes actuales tienen una gran posición de crítica y conocimientos para moverse libremente a quien le ofrezca no solo la mejor oferta sino el mejor servicio.


Una imagen de marca empieza construyéndose en base a su precio, servicio y calidad, puede continuar construyendo en un segundo plano una base de confianza, emociones, ambiente y comodidad. Ya que, no sólo compramos productos también compramos reputación (Apple), innovación (Tesla), y compromiso (tu equipo deportivo), es decir, compramos sensaciones.

Coca-Cola es un claro ejemplo de búsqueda de sensaciones con su eslogan "Destapa la felicidad"


Pero además, es importante la presencia de redes sociales...


Cada vez más los consumidores utilizan esta vía para buscar opiniones. Antes de ir al restaurante ya sabemos que plato queremos elegir, que tienda de la ciudad queremos ir o que producto queremos usar porque lo vimos en una foto o las famosos historias de Instagram, una publicación de Facebook y un tweet de Twitter. Tener un perfil activo y tener al cliente no solo como un simple cliente sino como un amigo que se siente dentro de una pandilla es importante para mantener una fidelidad además de que el boca a boca sea efectivo en búsqueda de nuevos clientes potenciales.


La atención al cliente es otro punto importante.


Vivimos en un mundo que buscamos soluciones cada vez más rápido. El otro día me encontraba en una tienda Orange, de todos los puestos que había solo una persona atendía, la espera se hacía larguísima, entre ellos había un señor que se iba de vacaciones ese mismo día, lo único que recibió la marca en vez de un cliente nuevo fue un gran disgusto. La imagen de marca queda en duda..


Lo más importante llega cuando los usuarios confían en la marca y en sus productos porque la conocen y creen en ella.






Kommentare


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Sígueme
  • Twitter Basic Square
bottom of page